17 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El tren extremeño vuelve a dar problemas un día antes de la manifestación en Madrid

Región

7 de Septiembre de 2022

El tren extremeño vuelve a dar problemas un día antes de la manifestación en Madrid

Archivo 7Días

 

Será casualidad, pero este miércoles, justo un día antes de la manifestación convocada en Madrid por la Plataforma Extremeña por un Tren que Vertebre el Territorio y Enfríe el Planeta, el tren ha vuelto a dar problemas en nuestra región.

 

Se trata del Alvia que partió de Badajoz sobre las siete y media de la mañana y que tendría que haber llegado a Madrid a las doce. Al parecer se ha parado antes de llegar a la estación de Cáceres quedando dentro de él sus pasajeros durante al menos una hora.

 

El incidente se ha solucionado cambiando a los viajeros a un Talgo y saliendo de nuevo sobre las diez, una hora y media después de lo previsto.

 

Como decimos, esto ocurre apenas a 24 horas de la concentración que tendrá lugar en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en la capital española con el final de acabar con “las burlas al pueblo extremeño”.

 

En un comunicado, las organizaciones convocantes denunciaron que se ha producido una nueva tomadura de pelo para los extremeños y las extremeñas con la inauguración a ‘bombo y platillo’ (incluida la presencia del Jefe de Estado) de unos servicios ferroviarios que no cumplen lo prometido, lo que hace sospechar de que se trata más de una maniobra de propaganda política del Gobierno central que de una verdadera voluntad de terminar con la ruinosa realidad de las vías ferroviarias que deberían conectar adecuadamente Extremadura con el resto del Estado y de Europa.

 

El claro ejemplo vuelve este miércoles, supuestamente por un fallo en el motor que ha hecho que el tren se frene. A modo de disculpa, Renfe ha comunicado a los usuarios que va a devolver el dinero a aquellos que hayan pagado por el viaje.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia