30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El triangular gitanos, guardia civiles y famosos recauda 12.133 euros para Oncología Infantil

ACTUALIDAD

11 de Abril de 2019

Se recaudan 12.133 euros en el triangular de gitanos, guardia civiles y famosos para Oncología Infantil

El triangular entre gitanos, guardia civiles y famosos, celebrado en Talavera la Real el 23 de marzo, congregó a 4000 almas solidarias que aportaron su granito de arena para ayudar a los niños de Oncología Infantil.

En un emotivo acto la asociación Ayúdanos a Ayudar – 3AS, a través de su presidente Fernando Medina, ha hecho entrega a la doctora María Luisa Moreno de un cheque por valor de 12.133 euros.

De ese dinero un total de 10.542 euros ha sido lo recaudado por las entradas de ese día y el resto corresponde a donaciones.

10.000 euros se quedarán en El Corte Inglés, para que el área de Oncología Infantil del Materno de Badajoz pueda adquirir material y hacer la vida más fácil a esos niños enfermos de cáncer. El resto ira directamente a esta área para las distintas actividades que realiza.

Manoli Sancho, alcaldesa de Talavera la Real, ha explicado al 7Días que un ayuntamiento tienen que ser el reflejo del municipio “y Talavera siempre ha sido muy solidaria. La respuesta fue inmejorable y nosotros estaríamos encantados de repetirlo, lo propondremos y estaría muy bien volver albergarlo".

María Luisa Moreno, doctora del área de Oncología Infantil, en declaraciones a 7Días ha explicado que este triangular supone “presentar a los niños de una forma más humana de poder participar de su enfermedad”.

“Había cosas que faltaban y también es necesario cumplir esa parte en la que los niños juegan. Muchos de ellos hacía mucho tiempo que no pisaban un campo y les hizo mucha ilusión”, ha subrayado Moreno.

Por su parte Fernando Medina ‘El Almeja’, ha comentado que para ellos ha sido un orgullo “poder entregar este dinero a los niños y poder hacerle la vida un poco más fácil”.

“Ha sido una edición donde todo el mundo se ha volcado, todo ha sido facilísimo y es el año donde más se ha recaudado”, ha explicado el organizador del triangular entre gitanos, guardia civiles y famosos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia