29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Tribunal Supremo no admite el recurso de la Junta para la demolición de Valdecañas

Agro

25 de Mayo de 2023

El Tribunal Supremo no admite el recurso de la Junta para la demolición de Valdecañas

 

Ya han pasado 15 años desde que Ecologistas en Acción se opusieran a la urbanización María Isla de Valdecañas debido a estar ubicada en un espacio protegido y no urbanizable, una zona Red Natura 2000.

 

Ahora, el Tribunal Supremo no admite el recurso de la Junta de Extremadura para impedir su demolición, por lo que Ecologistas en Acción han mostrado su satisfacción “por este nuevo varapalo judicial a la Junta de Extremadura y a las empresas promotoras”. Un largo proceso en el que la Junta posee una lista incansable de sentencias.

 

Además, el Tribunal Supremo tampoco admite los recursos de casación de las dos promotoras, como son Marina Isla Valdecañas S.A y Golf Valdecañas S.L que pretendían que no se llevase a cabo su demolición.

 

La medida del Tribunal Supremo es firme y contundente, pues “las alegaciones de los recurrentes insisten en defender la imposibilidad material de ejecución de las sentencias, cuando nuestra sentencia de 9 de febrero de 2022 (…) expresamente declara que ‘no cabe apreciar imposibilidad material de ejecución de las correspondientes sentencias, respecto de todo lo que ya ha sido construido, por la afectación de intereses de carácter socioeconómico o de otra índole”.

 

Tras esto, Ecologistas en Acción piden que el Tribunal Supremo de Justicia de Extremadura obligue a la demolición inminente del complejo ilegal. Además, Ecologistas en Acción aseguran que podría haberse evitado este largo proceso judicial y los gastos acarreados si en 2012 se hubiesen paralizado las obras.

 

La organización ecologista solicita a la Junta de Extremadura las disculpas correspondientes por “su nefasta y cuasi-prevaricadora gestión de este asunto, que recientemente ha llegado a promover una ley para sortear el cumplimiento de estas sentencias”

 

Asimismo, solicitan una adecuada atención a los vecinos de los municipios que han sido afectados por la actuación de esta urbanización.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Atiliano
26/05/2023 10:22 h.
Con el contubernio de la Hunta dextremaura, que quiere beneficiar a sus amigos ricos de Madrid para que vengan a dejar sus mierdas en nuestra tierra, ¿a cambio de que?....... pues piensen mal y acertaran. A algunos de los que vemos por estas paginas lo veremos alli en su recien estrenado chalecito para su aventuras de fin de semana...¿se entiende?......

Responder

Máximo 1000 caracteres
gaiteiro extremeño
25/05/2023 23:04 h.
Las llaman zonas protegidas pero las deberían renombrar como espacios privilegiados, donde si tienes dinero o un buen fondo de inversión, y prometes el oro y el moro, más el impuesto revolucionario de turno, te aseguran que no tendrás competencia ni impedimento alguno, de ahí espacio privilegiado.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Landand
25/05/2023 19:55 h.
Parece que no pueden hacer nada adaptandose a la legalidad vigente, pues me parece estupendo, basta ya de sentar precedentes para saltarse la legislación medioambiental. Verás como con sentencias de este tipo se lo piensan dos veces antes de lanzar proyectos en zonas protegidas.

Responder

Máximo 1000 caracteres