El TSJ ratifica medidas contra el covid para una veintena de municipios de Extremadura
23 de Octubre de 2020
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado en cuatro autos las medidas acordadas en la Resolución del 20 de octubre de 2020 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por la que se adoptan medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención de la pandemia COVID-19 en una veintena de municipios.
El primero con el objeto de contener el brote epidémico de la pandemia COVID-19 afecta a Mérida, Guareña, Calamonte, Lobón, Valverde de Leganés, Corte de Peleas, Valverde del Fresno, Jaraíz de la Vera, Plasencia, Jerez de los Caballeros y Olivenza.
Además, la Sala ha dictado otro auto en el que se ratifica la prolongación de las medidas restrictivas en Montijo y Navalmoral de la Mata. Asimismo, en un tercer auto se acuerda la prórroga de las medidas en Almendralejo así como su ampliación a un aislamiento perimetral de dicho municipio.
Por último, la Sala ha ratificado las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura para frenar la pandemia en la zona de salud de Cabezuela del Valle, que incluye a los municipios de Jerte, Tornavacas y Cabezuela del Valle y por otro lado a las localidades de Jarandilla de la Vera, Usagre y La Roca de la Sierra.
Los autos, además, señalan que la Junta de Extremadura deberá comunicar a la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura cualquier hecho o incidencia que afecte sustancialmente a la ejecución de las medidas ratificadas o que determinen, en su caso, la procedencia de alzar las mismas.
Contra estos autos, los cuales se adjuntan, cabe recurso de reposición en cinco días.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo