27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El vandalismo se ceba con el monumento cofrade de Mérida

Mérida

19 de Febrero de 2018

El vandalismo se ceba con un monumento cofrade de Mérida

El pasado sábado el monumento cofrade situado en la plazoleta Santa María, junto a la Concatedral, sufrió daños como consecuencia del vandalismo.

Cabe recordar que la escultura ya fue revisada y consolidada como reparación a las incidencias sufridas por las inclemencias del tiempo el pasado diciembre. Ahora, ha sido la mano humana la que, con el objeto de hacer daño, ha actuado negativamente sobre el monumento.

Esta escultura fue instalada hace apenas dos años, cuyo autor es Francisco Cabezas, un monumento a la Semana Santa fruto de una petición realizada por el pregonero de la Semana Santa 2014, Mario Hertnández, para homenajear a una celebración que es de toda la ciudad y que, además, es algo habitual en las ciudades que tienen semanas santas de Interés Turístico.

La pretensión es homenajear a cofrades de ayer, hoy y siempre y de ahí la leyenda de la placa propuesta en el pregón.

Tras varios proyectos, en el veredicto se optó por la escultura 'La llaga' de Francisco Robado Mariscal (diseñador de la misma). Un penitente sentado en un banco que se cura uno de los pies tras la Estación de Penitencia.

Ante la imposibilidad de Francisco de poder llevar a cabo la ejecución de la obra, en febrero de 2015 se encargó la misma al escultor Francisco Cabezas Mayorga por un importe de 12.500 euros, que finalizó el trabajo en noviembre de 2015.

Desde el Ayuntamiento apelan a la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto algo, y se dirija a la Policía para poder denunciar estos hechos que atentan contra el patrimonio de todos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia