26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El VI Desafío San Fernando llega cargado de novedades

Badajoz

27 de Enero de 2018

El VI Desafío San Fernando llega cargado de novedades

Un total de seis pruebas deportivas formarán parte, el próximo 22 de abril, de la sexta edición del Desafío San Fernando que tendrá lugar en el campo de maniobras de la Base Militar General Menacho de Badajoz.

El Batallón de Zapadores Brigada Extremadura XI quiere con este evento busca el total entendimiento entre las fuerzas armadas y la sociedad extremeña a través del deporte y la naturaleza.

La principal novedad de esta edición es que la prueba de duatlón cros, donde los participantes tendrán que superar 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo y otros cinco de carrera a pie, estará incluida en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Triatlón.

Además habrá dos pruebas de ciclismo: una de 60 kilómetros que pasará por lugares tan emblemáticos como la Plaza Alta de Badajoz, no competitiva, y otra de 80 kilómetros en un circuito ubicado en el campo de maniobra de la base militar.

También habrá dos pruebas de atletismo: una media maratón y un cross de 10 kilómetros por el campo de maniobra. Un circuito que aúna la dureza con la belleza de la dehesa que ocupa la instalación militar.

Por último habrá una carrera de obstáculos infantil que formará parte del novedoso Campeonato de Extremadura (único circuito de estas características que se realiza en toda la geografía española).

Todos los participantes que finalicen alguna de estas pruebas recibirá una camiseta conmemorativa, una pulsera y una moneda de combate, además de la bolsa del corredor al inicio de la carrera.

Las inscripciones ya están abiertas y habrá tres plazos para formalizarla. Hasta el 28 de febrero será el periodo donde estén más baratas, hasta el 25 de marzo subirán dos euros y en el tercero, hasta el 1 de abril, subirán cinco euros.

Óscar Javier Nogués, teniente coronel y jefe del batallón de zapadores, ha explicado que es una prueba “abierta a la participación tanto civil como militar”. Además todos los beneficios irán destinados a Cruz Roja.

Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, ha querido felicitar el esfuerzo que el batallón está realizando “porque no es fácil organizar un evento deportivo”.

Por su parte Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, ha querido felicitar a la organización por las novedades. “Hay un salto de calidad en todas las pruebas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia