7 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Merida

El VII Triatlón Ciudad de Mérida se presenta con un recorrido novedoso

Merida

19 de Mayo de 2016

El VII Triatlón Ciudad de Mérida se presenta con un recorrido novedoso

El domingo 28 de mayo tendrá lugar la VII edición del Triatlón Ciudad de Mérida con un circuito novedoso que recorrerá el centro de la ciudad y reunirá a los mejores triatletas de la región.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha destacado que “se trata de una prueba que crece cada año. Es un deporte diferente que atrae a los espectadores y el hecho de que en esta edición se vaya a pasar por algunos monumentos de la ciudad hará que disfruten los deportistas”.

Por su parte el director técnico de la prueba, Miguel Madruga, ha detallado que “la prueba consta de 750 metros a nado por el Guadiana, 20 kilómetros en bicicleta por un circuito que recorre Nueva Ciudad y cinco kilómetros de carrera a pie por el centro de la ciudad”.

Desde la organización se espera superar las 235 inscripciones del año pasado. “Se trata de un acontecimiento que es deportivo pero también turístico, con la salida y la meta ubicadas en el parque de las VII Silas”.

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, afirmó que “es un placer volver a Mérida en la que es la prueba con mayor participación de toda la temporada”.

Tovar aseguró que “el triatlón está creciendo en Mérida. Es un deporte que significa superación y esfuerzo pero además ofrece la experiencia de disfrutar entornos únicos como los que tiene el recorrido de Mérida”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia