El Villanovense da un paso al frente en la Copa del Rey
13 de Septiembre de 2018
El Club de Fútbol Villanovense dio un paso adelante en la Copa del Rey al vencer, en el estadio Romero Cuerda, al Badalona con un resultado de 2 – 1. De esta manera los serones conseguían la primera victoria de la temporada.
Un once inicial con pocos cambios, respecto a la Liga, fue lo que planteó José Manuel Roca sobre el terreno de juego. En los primeros minutos ambos conjuntos se tantearon, buscando no cometer un error que les sacara del partido.
La primera jugada de peligro llegó al cuarto de hora de encuentro cuando Xiscu ensayó un disparo lejano que no tuvo mayores consecuencias. Por su parte los catalanes lo intentaban a balón parado.
Con el paso de los minutos los extremeños comenzaron a llevar la manija del juego, gracias en gran parte a la movilidad de Raillo, la verticalidad de Xiscu y el posicionamiento de Poley en el centro del campo.
A pesar de ello se adelantaría en el marcador el equipo visitante. Corría el minuto 40 cuando Chacopino de cabeza cedió para que Santi rematará en el segundo palo y alojara el balón al fondo de la red.
Sin tiempo para digerirlo los serones tiraron de casta y dos minutos después el cordobés Manu Raillo hizo el empate. Tras un centro medido desde la banda de Cristian Márquez, remató picado abajo, donde no pudo llegar el cancerbero rival.
Con la grada enchufada en el partido, animando en todo momento a los jugadores, el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos. El Villanovense había sido mejor pero las tablas dominaban.
SEGUNDA PARTE
Tras la reanudación el Badalona dio un paso al frente y adelantó la presión, haciendo más difícil la salida de balón de los futbolistas serones. La gasolina les duró a los catalanes un cuarto de hora.
A pesar del dominio mostrado, los visitantes no generaban jugadas de peligro. La más destacada fue un pase entre líneas de Agudo para Chacopino, pero Isma Gil estuvo muy atento para despejar el esférico.
Se había traspasado el ecuador de la segunda mitad cuando Javi Sánchez se inventó una jugada de ensueño. Tras controlar el balón en su propio campo, fue dejando atrás a rivales hasta que apuró la línea de fondo y sacó un centro para que Xiscu, en el segundo palo, rematara a las mallas.
Una inmensa felicidad se instauró en la parroquia villanovense, que veía como su equipo podría conseguir la primera victoria del curso. Faltaban 15 minutos para consolidarlo.
Tras el tanto, los futbolistas del Badalona se fueron a la desesperada a buscar el tanto del empate, pero los locales se mostraron muy férreos en defensa y lograron amarrar la victoria, e incluso pudieron hacer el tercero al contragolpe.
Al final victoria muy importante para los hombres de José Manuel Roca, que ya están pensando en el próximo choque de liga donde se enfrentarán a El Ejido el domingo 16 de septiembre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo