El Villanovense no levanta el vuelo
11 de Febrero de 2019
La visita del Club de Fútbol Villanovense al San Fernando Club Deportivo se saldó con una derrota por dos goles a cero en un partido en el que el cuadro azulino fue superior en líneas generales y gracias a dos goles de un Manu Ramírez superlativo, que decidió el choque con dos acciones puntuales.
Con las novedades de Álex Romero, Borja y Moussa en el once inicial, los de Cobos arrancaron el partido con un buen disparo de Xavi Puerto en el primer minuto de juego que atrapó el portero sin mayores problemas.
Acto seguido llegaría la réplica del cuadro local por mediación de Pau Franch, que remató de cabeza un centro lateral y al que tuvo que emplearse a fondo Isma Gil con una buena parada.
El tramo inicial del partido fue de tanteo entre ambos equipos. Las dos escuadras buscaron hacerse con el control del esférico, aunque al final cada uno acabó jugando sus armas.
El San Fernando, con más posesión y juego por bandas, lo intentaba con Manu Ramírez y Pablo en los extremos, mientras que el Villanovense hacía lo propio con juego vertical para aprovechar la velocidad al espacio de jugadores como José Ramón o Moussa.
Pedro Montero, mediada la primera mitad, finalizó una buena jugada con un golpeo fuerte pero que atrapó el portero Rubén Gálvez. Por contra, el San Fernando comenzaba a inquietar con peligro el área de Isma Gil, que tuvo que despejar varios balones peligrosos en varios disparos fuertes del San Fernando. Uno de ellos, de Carri de falta directa, lo tuvo de repeler el guardameta vallecano con una buena intervención.
Sin embargo, justo antes del descanso iba a llegar el primer mazazo del partido para los serones. Manu Ramírez, con un gol olímpico desde el saque de esquina, adelantó a los suyos para deleite de la grada local.
Uno de esos goles ‘psicológicos’ que antes del descanso hacen tanto daño a los equipos que los reciben. Pero lo peor iba a llegar tras el descanso. Apenas tres minutos habían transcurrido de la segunda mitad cuando Manu Ramírez iba a marcar su segundo gol tras aprovechar un robo de balón del conjunto local y batir al portero serón Isma Gil.
A partir de ahí el San Fernando optó por dormir el partido, mientras que Julio Cobos dio entrada a Carrasco, Braim y Sergio Domínguez para buscar la reacción del conjunto verde.
Sin embargo, no iba a ser hasta el tramo final del partido cuando llegarían las mejores ocasiones visitantes. José Ramón gozó de una buena oportunidad que desbarató el portero y que acabó en córner.
Al final, el Villanovense se viene de vacío ante un San Fernando que sigue de dulce antes de afrontar el próximo encuentro ante el Marbella en casa del próximo domingo 17 de febrero, a las 17 horas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo