El Villanovense rompe una racha de 9 partidos sin ganar
14 de Abril de 2019
Llevaban nueve partidos sin conocer la victoria sin merecerse tal racha negativa, pero esta vez el trabajo del Club de Fútbol Villanovense tuvo su recompensa y terminó llevándose la victoria con un resultado de 2 – 1, frente a un Almería B virtualmente descendido y próximo rival del CD. Badajoz.
El conjunto serón comenzó muy concentrado el encuentro y en pocos minutos gozaría de dos ocasiones para desnivelar la balanza de su lado. En la primera Braim protagonizó una gran jugada por la banda izquierda y en la segunda Moussa disparó a las manos del cancerbero.
La contestación del Almería B no se hizo esperar y en el minuto 9 Cristian Herrera estrelló el balón al palo con un fuerte disparo que resonó en las gradas del estadio villano.
Esto no metió el miedo en el cuerpo a los serones, que en el minuto 14 se adelantaron en el marcador por mediación de Moussa. Estaban más cerca romper la extensa racha de nueve partidos sin ganar.
Precisamente este gol fue un bálsamo de aceite para los futbolistas de Julio Cobos, pareció que se relajaban por momentos. Fruto de ello tuvo que aparecer Isma Gil, con una grandísima intervención, para mantener su portería a cero.
La jugada fue un toque de atención para los jugadores extremeños, pues un minuto después el Villanovense haría el segundo por mediación de José Ramón. La grada del estadio Villanovense celebraba el tanto enloquecida.
La primera parte no dio para más y los de Julio Cobos se marchaban por delante en el marcador dando sensaciones de que esta vez se rompería la mala racha que les lastraba en la clasificación.
SEGUNDO TIEMPO
José Ramón, como en los últimos encuentros, estaba siendo uno de los jugadores más enchufados de los serones y tras el primer minuto de la reanudación intentó hacer el tercero con un disparo potente que acabó repeliendo el portero.
Batalla estaba siendo uno de los mejores de su equipo, a pesar de los dos tantos encajados, y lo demostró una vez más en una doble ocasión en la que José Ramón y Borja se toparón con él bajo palos.
El partido estaba muy abierto para ambos equipos y en el minuto 55 Xavi Puerto pudo hacer el tercero para los serones, pero su remate de cabeza se marchó por muy poco rozando el larguero.
Poco después los palos serían protagonistas en ambas porterías. Primero para el filial almeriense, en el 57, y cinco minutos después para Braim, que se llevaba las manos a la cabeza ante el fallo.
Julio Cobos quería mantener al bloque con fuerzas y en el minuto 68 hizo su primer cambio. Dio entrada en el terreno de juego a Raíllo y se marchaba Moussa, bajo el cariño de la grada.
Los almerienses recortaron distancias en el marcador en el minuto 75. Dani Hernández lanzó una falta directa que se topó con el palo, pero Lin estuvo muy atento para aprovechar el rechace y mandar el balón al fondo de la red.
Este tanto hizo a Julio Cobos reconsiderarse las cosas y agotó los cambios en cuatro minutos, dando entrada al terreno de juego a Alí y Carrasco en sustitución de Borja García y José Ramón.
Por suerte el marcador no volvió a moverse y la victoria cayó del lado serón. Esto seguramente dará alas al equipo de Julio Cobos en busca de una salvación que es posible gracias a estos tres puntos.
Con esta victoria el Club de Fútbol Villanovense abandona los puestos de descenso directo y ocupa la decimosexta plaza con 35 puntos. La próxima jornada los de Julio Cobos visitarán el feudo del Atlético Malagueño, que se encuentra en una situación muy complicada, a 12 puntos de la salvación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo