29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El violador del ascensor: asesinó a dos jóvenes, violó a dos mujeres e intentó violar a otras dos

Nacional

3 de Octubre de 2019

El violador del ascensor: asesinó a dos jóvenes, violó a dos mujeres e intentó violar a otras dos

El ya conocido como 'violador del ascensor', que golpeaba a las jóvenes con una pistola y se las llevaba a su piso en Segovia, ha asumido a los pocos segundos su culpabilidad. Ahora piden 96 años de cárcel por la violación de dos mujeres y otros dos intentos en 2017 en las cercanías del hospital La Paz de la capital.

Al reconocer los delitos su pena se rebaja hasta en un 30%, aunque el presunto agresor lo tiene complicado pues ya fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, y de Marta Obregón, de 19, además de las agresiones sexuales.

En 2013, sin embargo, quedó en libertad gracias a la derogación de la doctrina Parot, por la que habría tenido que estar en la cárcel hasta 2022.

Sus recientes víctimas, Laura, Cristina, Teresa y Clara han decidido declarar a puerta cerrada y con un biombo para no tener que ver el rostro de su agresor. Un reincidente que reconoce que no puede controlar sus instintos como demuestra se recorrido criminal.

Gallego se enfrenta ahora a los delitos de agresión sexual, agresión sexual continuada, detención ilegal, lesiones y robo con violencia. Todo estos hechos fueron cometidos entre finales de 2016 y principios de 2017.

LOS HECHOS

Según el escrito del fiscal, el 16 de diciembre de 2016 sobre las 23:35 horas abordó en la zona norte de Madrid capital a una menor de 17 años a la que encañonó con una pistola y trató de llevar hasta su coche a la fuerza, quitándole la cartera y teléfono móvil, pero no lo logró gracias a la ayuda de algunos vecinos.

El 19 de febrero de 2017 el procesado presuntamente atacó a otra mujer en la zona norte de Madrid, en las cercanías del hospital La Paz, también con una pistola, y consiguió meterla en su coche con la cabeza tapada y las manos atadas para llevarla a su casa de Segovia, donde la agredió sexualmente en al menos cinco ocasiones. Ese era el modus operandi habuitual. Al día siguiente dejó en una calle de Madrid a la mujer, a la que también había robado y quien sufrió secuelas físicas y psicológicas, según el relato de la Fiscalía.

El tercer hecho delictivo ocurrió sobre las 1:40 horas del 2 de abril de 2017, cuando se acercó en plena calle a otra joven a la que exigió a la fuerza que se introdujera en el coche, golpeándola con una pistola en la cabeza. Pero la joven pudo huir.

La cuarta agresión tuvo lugar sobre las 22:45 horas del 14 de abril de 2017, cuando el procesado abordó a otra mujer a la que, tras colocarle una pistola en la cabeza, introdujo a empujones en su coche, maniató y tapó los ojos para llevarla a una gasolinera de la localidad de Las Rozas, donde abusó de ella. Luego continuó hasta Segovia, donde la agredió sexualmente varias veces hasta que al amanecer la devolvió a la capital, con lesiones. La mujer también tiene secuelas piscológicas, detalla la Fiscalía.

La Policía Nacional detuvo a Pedro Luis Gallego el 14 junio de 2017, tras seis meses de búsqueda. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia