13 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Vivero huele a playoff

PREVIAS & CRÓNICAS

14 de Abril de 2019

El Vivero huele a playoff

El Club Deportivo Badajoz ha conseguido una victoria de las que hacen época. Luchando contra todos los elementos, incluso contra el árbitro, para dar una más que merecida alegría a los más de 9000 aficionados del Nuevo Vivero.

 

En los primeros 10 minutos de juego los blanquinegros fueron al ataque y pudieron adelantarse en el marcador por medio de un tiro lejano de Toni Abad y un cabezazo a bocajarro de Eder Díez que detuvo el portero.

 

Con el paso de los minutos el Jumilla se encontraba mejor sobre el terreno de juego y comenzó a inquietar la portería defendida por Kike Royo, mientras los pacenses buscaban atacar de forma rápida para sorprender.

 

La más clara para los pacenses llegó en el minuto 21 con un disparo de José Higón que se topó con el palo. El posterior rechace lo pudo aprovechar Francis Ferrón pero de nuevo el cancerbero evitó la alegría.

 

Las más de 9000 personas que poblaban las gradas del estadio Nuevo Vivero gozaban con la actuación y la entrega de sus jugadores.

 

Higón estaba siendo de los más activos en ataque y en el minuto 43 pudo adelantar a su equipo al controlar a la media vuelta y disparar desde la frontal, pero la defensa estuvo muy atenta para despejar a saque de esquina.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Los blanquinegros salieron igual de incisivos en la segunda mitad y David Martín en el primer minuto realizó un centro que se fue enveneneando y obligó al cancerbero a despejar a saque de esquina.

 

El cancerbero murciano estaba sosteniendo una y otra vez a su equipo con buenas intervenciones que desquiciaban a los pacenses como en el mano a mano con David Martín que estuvo muy rápido para tapar el hueco.

 

La grada estaba muy metida en el partido y criticaba cualquier decisión que iba en contra de los intereses blanquinegros.

 

Ferrón se peleaba en ataque con la defensa murciana y en el minuto 66 lo intentó con un disparó a la media vuelta desde la frontal del área, que acabó mansamente en las manos del cancerbero.

 

En el minuto 66 Mehdi Nafti decidió mover el banquillo. Dio entrada en el terreno de juego a Guzmán Casaseca y José Ángel en sustitución de Higón y Francis Ferrón.

 

El empuje del Badajoz era total buscando un tanto que no llegaba. Por su parte los del Jumilla se dedicaban a perder tiempo porque parecían dar por bueno el empato el empate.

 

El colegiado estaba desquiciando a los jugadores blanquinegros con los numerosos fueras de juego que les pitaban.

 

La actuación del colegiado estaba siendo clamorosa en contra del Badajoz. En el 89 Guzmán fue derribado en el interior del área y el colegiado consideró que se había tirado mostrándole la tarjeta amarilla.

 

En la última jugada del encuentro de nuevo Guzmán fue derribado dentro del área pero esta vez el colegiado pitó la pena máxima. Él mismo fue el encargado de transformarlo y llevar al extasis al Nuevo Vivero en el minuto 93.

 

Los blanquinegros suben al quinto puesto, a dos puntos de los playoff y a seis del líder Melilla.

 

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia