19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El volcán adquiere más fuerza y se abre una décima boca

Nacional

21 de Septiembre de 2021

El volcán adquiere más fuerza y se abre una décima boca

 

A esta hora de la noche, cuando son las 21:00 horas, y como viene ocurriendo durante las últimas tres noches, el volcán de Cumbre Vieja en La Palma adquiere mayor virulencia con la nocturnidad.

 

Tras otra explosión ha intensificado desde hace unos minutos la expulsión de magma al exterior, aumentado su verticalidad, y por extensión los ríos de lava corren más rápidos laderas abajo.

 

Por si fuera poco, acaban de confirmar la existencia de una décima boca en la zona sur del cráter principal, que acaba de abrirse hace escasos minutos y que se encuentran en su fase inicial.

 

Se suma a la que se abrió ayer (la novena) tras un terremoto cercano a los 4 grados en la escala de Richter sentido por la población, al que se sumaron cuatro más a lo largo de la madrugada.

 

Respecto a los dos ríos de lava principales que afectan a los núcleos de población, la más avanzada se encuentra afectando al barrio de Todoque, desde ahí enfilará su salida al mar, algo que se espera en las próximas horas.

 

Los científicos esperan expectantes la fusión de la lava con el agua marítima y cómo podría afectar al aire en la zona, por producirse gases tóxicos corrosivos, como la temida lluvia ácida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia