El Voleibol Hotel Río Badajoz se queda sin opciones de Play Off
25 de Febrero de 2013
Por Domingo Cáceres Almeida
Hotel Río Badajoz ha visto cómo se alejan sus opciones de jugar el play-off por el ascenso a Superliga-2 de Voleibol.
La derrota de los pacenses el sábado en su propia cancha a manos del Universidad de Granada por 1-3, unida al triunfo de Melilla frente a Miajadas (0-3), condena a los extremeños a la cuarta posición en la tabla, fuera de la dupla de equipos que jugaría por subir de categoría.
En el partido que dirimieron pacenses y granadinos estaban en disputa buena parte de las posibilidades del Hotel Río Badajoz para meterse entre los dos primeros. El equipo local realizó un buen partido, que sin embargo no fue suficiente para doblegar a un gran conjunto como es el de la Universidad de Granada.
La victoria fue costosa para los andaluces, más de lo que apunta el resultado final, todos los sets tuvieron parciales muy ajustados hasta la resolución de cada manga, donde el equipo granadino cometió menos fallos y fue más efectivo, lo que les permitió salir victorioso. (23-25/19-25/25-21/20-25)
“Hemos realizado un gran partido, aún teniendo en cuenta las carencias de jugadores que tenemos desde hace meses, aunque no ha sido suficiente. Para ganar al Universidad de Granada sabíamos que teníamos que hacer el mejor partido de la temporada y no nos ha salido. No pasa nada y tanto los jugadores como yo estamos satisfechos de lo que se ha hecho en este encuentro y en esta gran temporada que estamos realizando”, ha comentado el entrenador Antonio Rodríguez tras esta última derrota.
El objetivo de este equipo para esta temporada era conseguir la permanencia, ya conseguida de manera holgada hace muchas jornadas, pero además, una vez esfumado el sueño de la fase de ascenso, el club pacense tiene la posibilidad de finalizar en tercera posición, lo que supone el mejor resultado de este equipo en Primera División Nacional. “Estamos realizando una buena temporada y queremos acabar dando lo mejor de nosotros demostrando en los dos partidos que nos queda que lo del tercer puesto no es por casualidad sino fruto del esfuerzo diario que se está haciendo.”
La semana que viene, el equipo, ya sin tanta presión al tener a su perseguidor SAD Recuerdo demasiado lejos como para perder la cuarta plaza, continúa con su racha de partidos tremendamente complicados viajando a Madrid para jugar contra el líder Voley Playa de Madrid y optando aún a subir hasta esa tercera posición, lo que sería un gran éxito para el club dirigido por Diego Jaramillo.
Comenta esta noticia
A Fondo