19 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

El 'gurumelo' arranca con la intención de ser de Interés Turístico Regional

Llanos de Olivenza

19 de Marzo de 2016

El 'gurumelo' arranca con la intención de ser de Interés Turístico Regional

Las X Jornadas del Gurumelo fueron inauguradas ayer con la asistencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, fijando como objetivo principal esta edición la declaración de Interés Turístico Regional.

En la carpa central ubicada en la Plaza de España de Villanueva del Fresno tuvo lugar el acto de inauguración de las X Jornadas del Gurumelo.  Unas jornadas que cuentan con más de 140 stands tanto de España como de Portugal y que presenta un completo programa de actividades hasta el domingo.

Al acto de inauguración además del alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, asistieron otros ediles de la comarca, así como diferentes diputados provinciales. 

Tras un recorrido por los stands ubicados dentro de la carpa principal, daba comienzo el acto de inauguración. 

En primer lugar intervino el alcalde villanovense, que recordó que la localidad es la cuna del Gurumelo y reconoció que en esta edición han hecho especial hincapié en involucrar a los escolares de los centros educativos, que han participado en diferentes concursos y cuyos premios fueron entregados ayer.

Por último, el regidor pidió al presidente de la Diputación pacense, el apoyo técnico para elaborar el informe que presentarán a la Dirección General de Turismo para que estas Jornadas sean declaradas de Interés Turístico Regional.

El presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo, recogió el guante del alcalde para colaborar en todo lo posible para conseguir esta declaración. 

Gallardo considera que con la especialización y este tipo de ferias se consigue el arraigo de las personas en sus pueblos y reivindicó el carácter transfronterizo de las Jornadas diciendo que en Villanueva del Fresno "no hay dos países sino pueblos hermanos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia