24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El embalse de Alcántara lidera el ranking nacional de precipitación acumulada

Agro

1 de Abril de 2024

El embalse de Alcántara lidera el ranking nacional de precipitación acumulada

 

La borrasca Nelson ha impactado de manera contundente en la recogida de agua que muestran los embalses y pantanos del territorio español. En Extremadura se encuentran algunos de los embalses más grandes del país, siendo muchos de ellos los que más agua han recogido en las últimas horas, según expresan los datos de Embalses.net. 

 

Así, la mayor variación de agua recogida durante las últimas horas a nivel nacional se ha dado en tres embalses extremeños. En primer lugar, se encuentra el cacereño embalse de Alcántara, que en las últimas 48 horas ha llegado a recoger hasta 143,65 hectómetros cúbicos. 

 

El mayor embalse de España y tercero más grande Europa, es el de La Serena. Ubicado en la provincia de Badajoz, en esta ocasión ocupa el segundo puesto de recogida de agua en las últimas 48 horas. La cantidad acumulada es de 121,59 hectómetros cúbicos.  

 

En el tercer lugar de la lista se encuentra el embalse del Cíjara. Este embalse pacense ha acumulado un total de 88,48 hectómetros cúbicos en las últimas 48 horas. 

 

Tenemos que salir de la comunidad extremeña para localizar el cuarto embalse de la lista. En la provincia de Zaragoza se ubica el embalse de Mequineza, que ha llegado a almacenar 54,62 hectómetros cúbicos en los últimos dos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia