Empate en el Nuevo Vivero y el Mérida a cuartos
21 de Enero de 2016
Empate a dos en el intranscendente partido entre el Club Deportivo Badajoz y el Mérida AD en el Nuevo Vivero, tras el 6 – 0 de la ida en el Romano. Dos partes bien diferenciadas en las que se alternó el dominio del balón.
En la primera mitad el Mérida salió como un vendaval y fruto de ello llegaría el gol en el minuto 2. Moscardó envió un pase a la espalda de la defensa que Aitor controló para batir a Isi Jareño con un tiro cruzado que entró lamiendo la cepa del palo derecho de la portería.
Cinco minutos después llegaría el segundo para el conjunto emeritense. De nuevo Aitor se plantaría solo ante el portero blanquinegro realizó un tiro cruzado, que repelió el palo, con tan buena fortuna que volvió a caer en sus pies y esta vez no perdonó.
Todo hacía presagiar que el partido de vuelta iba a ser un calco del de ida, pero nada más lejos de la realidad. Los pacenses ordenaron sus líneas, y a pesar de que el dominio era de los emeritenses, consiguieron detener la sangría.
Antes de finalizar el primer tiempo un fallo defensivo de la zaga emeritense la aprovechó Carreño para anotar un gol de bella factura desde fuera del área, que entró por la escuadra izquierda, sin que el portero rival pudiera hacer nada.
Segunda Parte
Tras la reanudación el Badajoz salió más enchufado en el partido y comenzó a acechar la meta rival en busca del empate. Fue en el minuto 65 tras una gran jugada por banda derecha de Alex González que, yéndose de su marcador, dio un pase al segundo palo donde estaba Carreño para empujar el balón al fondo de las mallas.
El Badajoz intentó marcar el gol de la victoria, para cortar la mala racha de resultados en la que está inmerso, y casi lo consigue en el minuto 42 en las botas de Alex González. El blanquinegro se quedó solo ante el meta rival y con un tiro cruzado lo batió, pero con tan mala fortuna que el balón se estrelló en el palo. Así se llegaría al final de los 90 minutos.
Con este empate a dos el resultado final es de 8 – 2 a favor del Mérida, por lo que el conjunto emeritense jugará los cuartos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Este partido le sirvió a la plantilla del Badajoz para volver a conectar con su público.
Enlaces
Comenta esta noticia
A Fondo