29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Empresarios con raíces extremeñas triunfan con Profesiolan

Región

21 de Abril de 2022

Empresarios con raíces extremeñas triunfan con Profesiolan

 

Profesiolan quiere consolidarse como referente en España impulsando la economía circular en el ámbito profesional, dando una segunda vida a todo aquello que cualquier empresa o autónomo pueda necesitar.

 

Su socio cofundador, Ander Hospital, se graduó como ingeniero de telecomunicaciones en la Escuela Tecnica Superior de Ingeniería de Bilbao y ahora compagina el puesto de CEO en Profesiolan con el Master de la misma rama. Durante lo más crudo de la pandemia, en pleno confinamiento, fue dando forma al proyecto junto a su hermano y socio Javier y se aventuraron en un nuevo reto: la creación de Profesiolan, el Wallapop de activos empresariales.

 

Ander y Javier tienen raíces extremeña por su familia materna y, aunque residen en Bilbao, visitan mucho la tierra.

 

 

¿Cómo surgió la idea de crear Profesiolan?

 

Tanto mi hermano como yo siempre hemos tenido una mentalidad de emprendimiento inquieta, y nos hacía ilusión montarnos en el vagón de las denominadas start-ups aplicando mis conocimientos de programación e identificando las lagunas que encontrábamos en determinados sectores económicos. 

 

Y de todos los negocios en los que vio una posibilidad, ¿por qué terminó decantándose por este?

 

Identificábamos que no existía una plataforma donde autónomos o empresas, perteneciesen al sector que perteneciesen, pudieran publicar activos que ya no les eran útiles o por renovación o cese de negocio.

 

A su vez, veíamos que el emprendedor/a que quería arrancar un negocio, o las empresas que querían acometer alguna inversión, no tenían un mercado dirigido a ellos donde comparar oferta de ocasión, en un mismo lugar y sabiendo que los vendedores son exclusivamente otros profesionales.

 

¿Qué se puede encontrar en Profesiolan?

 

En Profesiolan se puede encontrar absolutamente todo lo que cualquier negocio pueda necesitar para funcionar; desde el local comercial, nave industrial u oficina para desarrollar la actividad, pasando por el mobiliario y maquinaria necesarios, hasta camiones o furgonetas de reparto.

 

Además, existe un área de servicios donde unas empresas pueden ofrecerse a otras, fomentando la colaboración entre ellas y siendo el espacio perfecto para comparar y encontrar subcontrataciones.

 

Pero ya hay otras plataformas que ofrecen un servicio similar en el que se anuncian este tipo de productos.

 

Existen páginas de anuncios clasificados, pero el problema reside en que son demasiado genéricas y se mezclan todo tipo de productos, tanto los dirigidos a particulares como los dirigidos a empresas.

Esto les resta profesionalidad y van en contra de la eficiencia en tiempo y dinero que busca el perfil profesional.

 

¿Además de las mencionadas, qué más ventajas ofrece Profesiolan?

 

Las empresas usan Profesiolan porque se ahorran mucho tiempo. En Profesiolan encuentran un mismo sitio donde hacerse con todo lo que necesitan. Por otro lado, los vendedores usan el servicio porque son capaces de vender lo que no necesitan y hacer caja con ello.

 

Además, todas estas empresas confían en nuestro ideal verde de reutilización de activos.


 

Cuentan con 4.800 activos en la plataforma y más de 800 empresas, ¿los anunciantes dónde se ubican?

 

Los usuarios de Profesiolan se encuentran a lo largo de toda España. Para estar en esta red es necesario ser una empresa o trajador autónomo y tener la sede social en España. A partir de ahí, queremos seguir creciendo y representar la red profesional de más valor en el país.


 

¿Cómo es un día de trabajo para tí? Debe ser una experiencia gestionar una empresa con tanta proyección siendo tan joven.

 

Ahora mismo estamos trabajando en la implementación de Inteligencia Artificial, de forma que podamos optimizar la experiencia de usuario. Ofrecer contenido más personalizado, que ahorre tiempo a nuestras empresas.

 

También estamos trabajando en las aplicaciones móviles, que saldrán este mismo año para cualquier tipo de dispositivo. 

 

La experiencia es uno de los recursos más valorados en una empresa. En nuestro equipo, combinamos experiencia con talento y muchísima energía. Nos gusta aprender y mejorar continuamente.


 

¿Qué dirías a toda la gente que esté leyendo esto y que, alguna vez, le haya picado la curiosidad por montar una empresa?

 

Ahora se ve todo diferente, pero la verdad es que nunca es el mejor momento para emprender. A menudo pensamos que somos demasiado jóvenes, o que es arriesgado, o que no valemos. La realidad es que luego nos arrepentimos por no haber hecho la elección antes.

 

Emprender es una de las experiencias más bonitas de la vida. Te da conocimiento, buenos amigos, experiencia… Creces en todos los sentidos. El momento perfecto para emprender no va a llegar nunca y tampoco va a dar señales. Uno debe, después de madurar mucho la idea, el proyecto y el equipo, dar un paso adelante y empezar el camino con constancia y paciencia.

 
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
21/04/2022 12:36 h.
Muy buena idea la de estos jovenes. Para los que son buenos emprendedores siempre encontraran un hueco para desarrollar sus ideas. Enhorabuena.

Responder

Máximo 1000 caracteres