Empresarios y autónomos exigen el sistema antiniebla en el aeropuerto de Badajoz
19 de Septiembre de 2025
La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos (CIEM) exige a AENA que incluya la instalación del sistema antiniebla en el aeropuerto de Badajoz. Para la patronal, obviar de nuevo esta inversión ahonda en los problemas de comunicación que lastran el desarrollo de Extremadura.
“Mientras se anuncian grandes planes de inversión para modernizar aeropuertos en otros territorios, Extremadura sigue relegada. La falta de un sistema antiniebla aquí penaliza a nuestras empresas, frena la atracción de inversiones y resta competitividad a nuestra región”, reivindica el presidente de CIEM, José Luis Iniesta.
La Confederación, como organización más representativa del tejido empresarial, recuerda que el aeropuerto de Badajoz es una infraestructura esencial para garantizar la conectividad de Extremadura, mermada ya por las deficiencias en la alta velocidad.
“Relegar de nuevo inversiones esenciales perpetúa una debilidad estructural que afecta de forma directa al desarrollo económico y social de Extremadura”, incide el presidente de CIEM.
Así, desde la Confederación recuerdan que “en los meses de otoño e invierno, las nieblas provocan cancelaciones continuas y obligan a las empresas extremeñas a buscar alternativas costosas y menos eficientes para poder mantener reuniones y actividades fuera de la región”.
RESTA ATRACTIVO A LA INVERSIÓN
CIEM lamenta además que esta situación resta atractivo a Extremadura como destino de inversión, al carecer de infraestructuras que garanticen la fiabilidad de sus comunicaciones.
También genera una clara desventaja para el turismo de interior y su proyección internacional, ya que limita la capacidad de crecimiento de un sector estratégico para la región.
Para la patronal, por eso, las inversiones anunciadas por AENA en materia de seguridad, iluminación y señalización para Badajoz resultan “claramente insuficientes si no van acompañadas de la incorporación del sistema antiniebla”.
Por ello, CIEM insta a AENA y al Gobierno a reconsiderar su decisión e incluir la instalación del sistema antiniebla dentro del plan nacional de inversiones, puesto que “solo así se avanzará para que Extremadura pueda competir en igualdad de condiciones y avanzar hacia el desarrollo económico y social que se nos promete”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo