28 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
En 71 pueblos extremeños no nació nadie el último año

 

Según los datos recogidos por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), organismo autónomo de la Junta de Extremadura, el número de nacimientos inscritos en los registros en la Comunidad Autónoma en 2021 fue de 7.177, mientras que las muertes fueron 12.215.

 

NATALIDAD

 

La tasa de natalidad más alta entre los municipios extremeños se registró en Herreruela (15,2 nacimientos por mil habitantes), alcanzando una tasa a nivel autonómico de 6,53 nacimientos por mil habitantes.

 

Cabe destacar también que en este año hay 71 municipios en los que no ha habido ningún nacimiento, 9 en la provincia de Badajoz y 62 en la de Cáceres.

 

DEFUNCIONES

 

En lo referente a las defunciones, en la provincia de Badajoz no se produjo ninguna defunción únicamente en los municipios de El Carrascalejo y Capilla, dándose esta situación en la provincia de Cáceres en otros dos municipios: Descargamaría y Santa Cruz de la Sierra, que es el único que supera los 200 habitantes.

 

Las principales causas de fallecimiento fueron las enfermedades del sistema circulatorio (28,8%), los tumores (24,1%) y las enfermedades infecciosas y parasitarias (10,1%), en este último grupo se incluyen las defunciones por COVID-19. Los tumores y las enfermedades infecciosas y parasitarias implican más defunciones entre los hombres, y las enfermedades del sistema circulatorio en las mujeres.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel