19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

En alerta el norte extremeño por lluvias

PRONÓSTICO

22 de Diciembre de 2021

En alerta el norte extremeño por lluvias

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 1.1.2 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

 

La alerta se mantendrá entre las 8:00 horas de mañana, 23 de diciembre, hasta las 00:00 horas del día 24 de diciembre, con un índice de probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

 

Ante la previsión de fenómeno meteorológico adverso, se recomienda a las alcaldías mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

 

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. Y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 1.1.2.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia