29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

En el aire la suspensión de los cortes de luz, agua y gas a partir del 9 de mayo

Nacional

16 de Abril de 2021

En el aire la suspensión de los cortes de luz, agua y gas a partir del 9 de mayo

El Gobierno plantea que el próximo 9 de mayo sea el último día en el que las empresas suministradoras tengan prohibido cortar la luz, el agua y el gas a las familias vulnerables que no puedan pagarlos.

No obstante aún no está tomada la decisión sobre qué ocurrirá con esta medida, que está previsto que caduque el 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma. El Ministerio de Transición Ecológica no aclara su posición, mientras Unidas Podemos presiona para alargar la prohibición.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles en el Congreso que prorrogará hasta agosto el veto a los desahucios en los que los afectados no puedan ser realojados por la administración en una vivienda alternativa.

Sánchez también anunció que se extenderá hasta ese mismo agosto la posibilidad de que los inquilinos con dificultades económicas soliciten una moratoria o condonación parcial de su alquiler, siempre que su casero sea propietario de más de 10 viviendas.

La prohibición de cortar los suministros básicos es una medida que ya ha provocado serias diferencias en el seno del Ejecutivo desde que comenzó la pandemia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia