29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

En estudio la posible prolongación de la autovía A-58 en su paso por Extremadura

Región

9 de Julio de 2019

En estudio la posible prolongación de la autovía A-58 en su paso por Extremadura

El Boletín Oficial de Estado ha hecho público este martes, 9 de julio, que se somete a información pública el estudio informativo y de impacto ambiental de las alternativas de conexión entre la autovía Extremeña Trujillo-Cáceres (A-58) y la autovía Ruta de la Plata (A-66) en el entorno de Cáceres, para su prolongación.

La Dirección General de Carreteras del Ministro de Fomento aprobó provisionalmente el pasado 27 de junio el estudio informativo donde se analizan las nuevas alternativas de prolongación por el sur de Cáceres, de la autovía Extremeña Trujillo – Cáceres – Badajoz (A-58).

La autovía Extremeña (A-58), finaliza actualmente en las proximidades del casco urbano de Cáceres, en la zona del Campus Universitario. Por otro lado, para dar continuidad a la autovía A-58, el pasado 17 de abril de 2019, el Ministro de Fomento y la Consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, suscribieron un acuerdo sobre el cambio de titularidad de la carretera autonómica EX-100, de Cáceres a Badajoz, a favor del Ministerio de Fomento, adquiriendo su anterior denominación de carretera N-523, y convirtiéndose en el futuro tramo de prolongación de la autovía A-58 hacia Badajoz y Portugal.

Esta nueva infraestructura, adicionalmente mejorará la seguridad vial en la travesía de la carretera N-521 a su paso por Cáceres, al separar el tráfico local del de largo recorrido.

El principal condicionante ambiental que afecta a la actuación consiste en la afección que las distintas alternativas ejercen sobre la zona ZEPA de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes. El estudio informativo que ahora se presenta constituye una actualización de su versión anterior para incluir nuevas alternativas que puedan ser consideradas viables por el órgano ambiental.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia