29 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

En marcha la vigésima Feria de Muestras de Alconchel

Provincia de Badajoz

21 de Mayo de 2016

En marcha la vigésima Feria de Muestras de Alconchel

En la carpa de exposiciones de los stand institucionales fue ayer inaugurada la XX edición de FEMUAL en la localidad de Alconchel. 

A la misma asistieron el Diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, Lorenzo Molina Medida; el Diputado de Economía, Hacienda y Compras de la Diputación de Badajoz, Manuel Borrego Rodríguez; la directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega Fernández y el alcalde de la localidad, Oscar Díaz Hernández. Además estuvieron presentes los alcaldes de las localidades de Olivenza, Villanueva del Fresno, Almendral e Higuera de Vargas.

El acto daba comienzo con la intervención de Oscar Díaz, alcalde de la localidad que ha desgranado el amplio programa de actividades que ofrece la Feria. Así mismo, el edil destacó la importancia de este tipo de ferias y jornadas y el gran potencial que tiene para la Comarca de Olivenza como una manera de atraer turismo, crear empleo y generar riqueza.

Seguidamente intervino Lorenzo Molina, quien manifestó la importancia que tiene la fijación de la población en el territorio y que este tipo de ferias y jornadas ayuda a ello, ya que es una manera de generar empleo.

Así mismo, destacó el trabajo de la administración regional y provincial para intentar lograr que  esto se consiga y ratificó el apoyo de la Diputación de Badajoz a los pueblos de la provincia y conseguir así el avance de todos ellos.

Por último, la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega Fernández, informó sobre el trabajo de la administración regional y la labor de acompañamiento a las empresas y el fomento en la generación de empleo.  “Desde la administración regional se va a poner en marcha el cheque aprendiz”. Con este cheque se pretende que los trabajos artesanos no se pierdan y que los y las vecinos y vecinas de los pueblos aprendan los trabajos artesanos y se queden en sus localidades generando empleo y riqueza.

Seguidamente fue entregado un obsequio a las autoridades por parte de la Ayuntamiento de Alconchel, para dar paso a la vista de la feria.

La Feria continúa hoy y mañana con múltiples actividades programadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia