28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Encuentran a un hombre arrodillado y su nerviosismo le delata en Serradilla (Cáceres)

Región

21 de Abril de 2022

Encuentran a un hombre arrodillado y su nerviosismo le delata en Serradilla (Cáceres)

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Serradilla (Cáceres), han detenido a un hombre por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, después de incautarle una bolsa con 104 gramos de cocaína. Los agentes le sorprendieron cuando trataba de ocultar la sustancia en la rueda de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública de esta localidad.

 

LOS HECHOS

 

Dentro de las actuaciones que la Guardia Civil realiza para prevenir y erradicar el tráfico de drogas, el pasado domingo, día 17 de abril, agentes pertenecientes al Puesto de Serradilla (Cáceres), especializados en la prevención de la Seguridad Ciudadana, detuvieron a un hombre en esta localidad, después de serle intervenida una bolsa con 104 gramos de cocaína.

 

La actuación se produjo cuando los agentes observaron la presencia de un turismo, en mitad de una calle y, al lado de este, otro vehículo tras el cual un hombre se encontraba arrodillado. Al acercarse los agentes a este para ver que le ocurría, lejos de levantarse, trató de esconderse al creer que no había sido visto por los agentes. Cuando se encontraban junto a él y le preguntaron si le ocurría algo, en un evidente estado de nerviosismo, comenzó a responder de forma incongruente a las preguntas que se le formulaban.

 

Publicidad

 

Esta situación, que hizo levantar las sospechas de los agentes, supuso que observaran con detenimiento la zona en la que el hombre había tratado de esconderse hallando en un vehículo, al lado del cual se encontraba, justo encima de una rueda, una bolsa transparente que contenía una sustancia blanquecina, supuestamente cocaína. Hecho confirmado tras haber sometido a la sustancia a una prueba de narcotest.

 

En total, han sido incautados 104 gramos de cocaína, que han supuesto la detención del hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que, junto con la droga y el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia (Cáceres).

 

Con esta actuación, realizada por la Guardia Civil, se ha conseguido retirar del mercado una importante cantidad de cocaína y con ello su eventual consumo, principalmente, entre los más jóvenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia