30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Encuentro para el emprendimiento entre extremeños y portugueses

Región

5 de Mayo de 2019

El emprendimiento entre extremeños y portugueses puesto en valor en Badajoz

La apuesta por impulsar el emprendimiento y la creación de empresas a través del Segundo Programa Transfronterizo de Aceleración comenzará este martes, 7 de mayo, en Badajoz. En la jornada se darán cita emprendedores portugueses y extremeños que trabajarán en sus proyectos a través de sistemas de formación, tutorización y mentorización

La jornada, que tendrá lugar en el Espacio Convento de la localidad pacense y se extenderá hasta julio, será el punto de arranque de esta segunda edición del Programa Transfronterizo de Aceleración, que se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza EUROACELERA, coordinado por Extremadura Avante.

El objetivo es impulsar el emprendimiento y la creación de empresas en la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal), ofreciendo a los emprendedores de ambos lados de La Raya los recursos necesarios para que conviertan sus proyectos en una realidad empresarial.

LA JORNADA

En la jornada inicial del martes presentarán los proyectos que formarán parte de esta edición y darán a conocer con detalle el contenido de las diferentes acciones que llevarán a cabo en los dos meses y medio de duración del programa.

En la primera parte de la jornada los asistentes podrán escuchar al empresario e inversor Jesús Martín, fundador de 16 empresas en tres países diferentes, y conocer algunos de los proyectos participantes en la anterior convocatoria del programa, que compartirán con los presentes su experiencia en este sector.

Por la tarde tendrán lugar diversos talleres dirigidos a los participantes y a los mentores y mentoras que conforman la Red de Mentoring Transfronteriza, que descubrirán ‘Cómo aprende el cerebro adulto’ de la mano de Esther Giraldo, bióloga y doctora en genética molecular.

30 PROYECTOS

En la primera convocatoria del Programa Transfronterizo de Aceleración, que se llevó a cabo de junio a noviembre de 2018, participaron un total de 30 proyectos empresariales de Extremadura y Portugal pertenecientes a sectores de diversos ámbitos, cuyo objetivo era promover el desarrollo de la eurorregión EUROACE, tanto a nivel económico como social.

Durante los cinco meses de duración del programa los promotores de estas iniciativas recibieron, entre otros servicios: formación especializada, asesoramiento, tutorización, mentorización y capacitación para el acceso a la financiación. Posteriormente, en enero de 2019, tuvieron la oportunidad de participar en el I Foro de Inversión Transfronterizo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia