29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Enrique Pérez: “Vara ha descuidado al PSOE”

Política

26 de Junio de 2017

Enrique Pérez: “Vara a descuidado al PSOE”

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Enrique Pérez, ha presentado esta tarde su proyecto. Un modelo de partido “renovador” que “se adapta a la realidad de la sociedad actual y a las necesidades que tiene el partido en estos momentos”.

Pérez ha explicado que el pasado 6 de junio él y su equipo iniciaron un debate para preguntar a la militancia si este proyecto debía presentarse a las primarias. Asegura haber recibido una gran aceptación, pero al mismo tiempo critica el “calendario exprés” acordado por el Comité regional la pasada semana. “Nos hubiera gustado ampliar el debate, pero tuvimos que tomar la decisión rápidamente”, ha indicado.

El candidato socialista incide en que se trata de una decisión que emana “desde abajo”, algo que “no se ha venido haciendo hasta ahora”, y plantea una cuestión novedosa en nuestra región: que la persona que opte a la Secretaría General, renuncie a presentarse como presidente de la Junta.

En este sentido, asegura que si él saliese elegido de este proceso de primarias “no optaría a presidir la Junta de Extremadura”. Enrique Pérez considera que el PSOE “necesita mucha dedicación” y que en estos momentos “es incompatible un cargo de presidente de una región con la dirección de un partido”.

Preguntado por su opinión sobre si Vara ha descuidado el Partido Socialista, Pérez indica que “así lo han dado a conocer muchas agrupaciones locales y muchos militantes que nos dicen que el PSOE está abandonado, que necesita un gran cambio. Hay sedes socialistas extremeñas por las que no ha pasado un alto cargo en años. Eso no puede seguir ocurriendo”, ha denunciado.

Por este motivo la candidatura de Pérez propone un plan de dinamización de las agrupaciones locales. Su equipo visitaría todas las agrupaciones locales de Extremadura en un año, para conocer sus necesidades y problemas, y en los 6 meses siguientes “se daría una solución”, ha afirmado el candidato socialista.

Otra de las premisas del proyecto político que propone Pérez es la limitación de la carrera política de los cargos. De este modo, sólo podrían estar al mando 12 años. Además, también se aplicaría “estrictamente” la norma de un militante un cargo.

“Un senador no podría ser a su vez diputado regional. Esto viene recogido en el último congreso celebrado, pero no se cumple”, advierte Pérez.

PROYECTO DE PEDRO SÁNCHEZ

Enrique Pérez ha defendido el modelo de partido presentado por Pedro Sánchez en el 39º Congreso Federal del PSOE, y señala que su candidatura es “la única” que puede dar garantía de cumplimiento a dicho proyecto.

“Nosotros queremos que se cumpla de forma taxativa todo lo aprobado en el Congreso, algo que no se ha hecho hasta ahora”, defiende Pérez.

OTRAS PROPUESTAS y MILITANTE DE BASE

Entre otras propuestas que defenderá el socialista hasta el 16 de julio están: un plan de optimización del turismo, porque “Extremadura no está aprovechando los recursos que tiene en materia turística”, y un cambio de modelo productivo capaz de aumentar el empleo en la región.

Enrique Pérez nació en Soria, pero lleva viviendo en Extremadura desde hace 10 años. Trabaja como funcionario interino en la Filmoteca de la región y lleva 17 años perteneciendo al Partido Socialista.

De familia socialista, su abuelo, según ha contado el propio candidato, fue asesinado en una cárcel franquista.

Pérez ha pertenecido a varios proyectos de renovación del partido, y confía en que esta candidatura pueda conseguir los votos necesarios para seguir adelante. Cabe señalar que compite con Eva Pérez, diputada autonómica, y con el actual secretario General y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia