Enrique Segura Otaño será de doble sentido
15 de Febrero de 2016
El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, ha informado esta mañana que en los próximos meses, la capital pacense experimentará una reordenación del tráfico "en busca de satisfacer ciertas peticiones que han llegado al consistorio por parte de los ciudadanos".
Se trata de 10 intervenciones que buscan mejorar la circulación en puntos conflictivos de la ciudad y que son del agrado tanto de la Policía Local como del Fiscal de Tráfico de Badajoz.
Así, construirán una rotonda en la Plaza de la Constitución, frente al Burguer King del centro, que funcionará como una rotonda normal y no como lo estaba haciendo hasta ahora.
Además, serán creados dos carriles en la calle Enrique Segura Otaño, frente a El Corte Inglés, que ahora mismo es de un solo sentido. Con esta medida se busca evitar que los usuarios estacionen en dicha vía pública sus vehículos en doble fila.
Además, serán creadas rotondas en intersecciones como la de Godofredo Ortega y Muñoz con Tomás Romero de Castilla, Avenida Pardaleras con la Calle Rivillas y con Antonio Cuellar Gragera, en la Avenida José María Alcáraz y Alenda (junto al gimnasio Puerta Palmas).
También instalarán semáforos en la intersección entre la Avenida Pablo Neruda con la calle Violeta, en la Avenida Luis de Góngora (junto al colegio Cerro de Reyes), y en el cruce de la calle Gurugú con la carretera de Campo Mayor.
En la intersección de la Avenida Antonio Cuellar Gragera y Lucas Vázquez, serán instalados semáforos y la mediana de la autovía será rebajada para poder acceder a todas las direcciones.
En la calle Arce, antes de llegar a la rotonda, hay un ensanche del acerado a la izquierda del carril que aprovechan los camiones para girar a la derecha. El ayuntamiento se ha comprometido a disminuir el grosor de esa acerado para evitar que ningún peatón sea atropellado.
Comenta esta noticia
14 comentarios
A Fondo