11 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Así ha sido el encuentro en Madrid entre el joven desaparecido en Badajoz y su familia

Región

2 de Agosto de 2024

Así ha sido el encuentro en Madrid entre el joven desaparecido en Badajoz y su familia

 

Desde el primer momento, 7Días se hizo eco de la desaparición de Alejandro. Se trata de un joven de 20 años del que sus padres no tenían noticias desde el pasado sábado 27 de julio. Finalmente, el chico aparecía la pasada jornada en Madrid, lugar hasta el que sus padres se habían trasladado gracias a una pista ofrecida por la asociación Adonay.

 

Este medio, que se ha mantenido en continúo contacto con su familia desde que se dio a conocer la desaparición, comunicaba este jueves la mejor de las noticias y es que el joven había aparecido sano y salvo en la capital española.

 

Por todo ello, en una entrevista realizada a Gustavo García, el padre de Alejandro, éste ha manifestado su "total agradecimiento tanto a Policía Nacional, como a la asociación Adonay, SOS Desaparecidos, así como a toda la ciudadanía pacense por haberse volcado en esta situación, y en general a toda España". 

 

Gustavo ha trasladado a 7Días que Alejandro pudo encender el teléfono móvil en algún momento de la mañana de este jueves 1 de agosto y logró enviar a su madre "una señal de ayuda porque estaba perdido". Acto seguido mediante WhatsApp, envió la localización y sus padres fueron a su encuentro. Concretamente, se encontraba en el barrio de Fuencarral, casi a las afueras de Madrid, en la calle Orduña. "Estaba desorientado, tenía miedo y estaba deshidratado", señala su padre. Desconoce por qué no pidió ayuda a Policía Nacional, y entiende que guarda relación con que el chico está pasando "un mal momento anímico".

 

CRONOLOGÍA

 

El joven llegó a Madrid el pasado domingo, con dos maletas, aunque sin rumbo, ni sitio dónde dormir. Caminó desde la Estación de Atocha hasta la citada vía en la que sus padres lo encontraron la pasada jornada. Una distancia de alrededor de 15 kilómetros que realizó caminando a pie. 

 

Finalmente, ya en Badajoz, Gustavo quiere volver a agradecer "la ayuda prestada" a toda la ciudadanía. Además, confiesa a este medio que "nunca esperé recibir tantas muestras de cariño". 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia