Escobar: “Los 100 días de Vara son decepcionantes y deprimentes”
28 de Octubre de 2015
El coordinador regional de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar ha calificado los 100 primeros días del gobierno de Fernández Vara como “decepcionantes y deprimentes” y ha asegurado que su gobierno “no ha empezado a legislar todavía”.
Escobar asegura que Vara no responde a los problemas que están sucediendo y de esta forma critica que “intente cambiar todo lo positivo” implantado por el PP durante la anterior legislatura”. “Vara quiere borrar toda la memoria de lo que se hizo en la anterior legislatura”, ha asegurado.
Así ha citado que el Parlamento Extremeño pasase a llamarse Asamblea de Extremadura, al igual que el Gobierno de Extremadura que ha vuelto a llamarse Junta de Extremadura. También ha recordado que “se volverá a la ubicación inicial del Hospital Don Benito-Villanueva”, y ha vaticinado en este sentido que “no estará terminado en esta legislatura”.
El coordinador de IU ha criticado que el Partido Socialista abogase por la reducción de altos cargos pero “han aumentados las áreas del SES”, algo que Escobar considera de “incomprensible”.
En cuanto a la Educación, ha recordado la supresión del programa de la ESO de los 1.000 euros. Escobar ha criticado este programa pero además ha criticado que “el PSOE no ha aportado ninguno para frenar el fracaso escolar”.
DIÁLOGO SOCIAL
Pedro Escobar ha valorado “la vuelta al diálogo social” por parte del presidente de la Junta, pero asegura que “lo tenía muy fácil” porque el Partido Popular en este sentido “no ha hecho nada”.
Escobar ha criticado que esa firma realizada en el Acuerdo de la Concertación Social “se quede en una foto”. “Si los ciudadanos siguen teniendo problemas, pero no funcionan los altavoces, esos problemas seguirán estando ahí, he incluso aumentando”, ha apuntado.
En este sentido, Escobar considera que Vara lo único que ha hecho es “mantener contentos a los sindicatos”, por lo que “no harán ruido”. De esta forma cree que esta legislatura será “tranquila y sin ruidos”. “Se ha creado una situación de silencio feliz, y me temo que así será durante toda la legislatura”.
PRESUPUESTOS
En cuanto a los presupuestos, Escobar ha lamentado que “no se hayan presentado ya”. Además ha vaticinado que rondarán entre “5.200 y 5.300 millones de euros”, y que “estarán aprobados por la mayoría del PSOE”.
Escobar también se ha atrevido a aportar una fecha de la presentación de dichos presupuestos, citándola “a finales de Noviembre”. De ser así, el debate sería posterior a las elecciones generales, es decir, después del 20 de diciembre.
NUEVOS GRUPOS
Preguntado por los nuevos grupos que irrumpen la cámara extremeña, Escobar considera que son “sensatos” pero que “están decepcionando a sus votantes” ya que “bailan el agua al PSOE”. “También el PP debe ponerse en serio, hacer oposición, y dejar de lamentarse por las críticas”, ha incidido Pedro Escobar.
Finalmente, ha asegurado que Izquierda Unida seguirá vigilante de la política extremeña porque “es algo que le debemos a nuestros 27.000 votantes”, ha concluido.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo