29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Escolares del colegio Sagrada Familia viajan a Bruselas para conocer el funcionamiento de la UE

Badajoz

10 de Diciembre de 2018

Escolares del colegio Sagrada Familia viajan a Bruselas para conocer el funcionamiento de la UE

El alumnado de primero de bachillerato del colegio Sagrada Familia (Badajoz), han realizado un viaje a Bruselas como premio por su esfuerzo y trabajo durante el curso anterior, gracias al cual el centro escolar es Embajador de la Unión Europea. La invitación a este evento la realizó la eurodiputada extremeña Pilar Ayuso.

Los escolares pudieron visitar la oficina de Extremadura en la eurociudad, donde les recibió el director Cesar Morcillo, que ha alabado el trabajo de las profesoras Chelo Prieto y Mayte Cordero por la trayectoria que han seguido durante 8 años, así como el trabajo realizado por todo el alumnado.

“Es de gran importancia que los estudiantes conozcan la Unión Europea, ya que su país forma parte de esta alianza, además es un deber saber que significado e importancia tiene formar parte de ello”, ha subrayado el director.

“La oficina de Extremadura en Bruselas comunica y traslada la información de interés a la comunidad autónoma extemeña, así como los asuntos europeos que afectan directamente a las instituciones que forman parte de esta”, ha explicado Cesar Morcillo al alumnado.

“Desde la oficina también participan en el Consejo de ministros dónde están representados los estados miembros, en aquellas competencias que son de naturaleza autonómica como pueden ser la agricultura, el empleo o la sanidad”, ha continuado Morcillo.

A continuación, el alumnado ha visitado el Parlamentarium y la Casa de la Historia Europea. Posteriormente, los alumnos de primero de bachillerato se reunieron con la eurodiputada Pilar Ayuso, que les ha explicado la distribución del parlamento por ideología política; los pasos a realizar para llevar a cabo las votaciones; y las funciones que realizan las instituciones europeas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia