30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

¿Escuchará Vara las suplicas de los extremeños sobre el Grupo Gallardo?

Política

21 de Febrero de 2019

¿Escuchará Vara las suplicas de los extremeños sobre el Grupo Gallardo?

El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Óscar Álvarez, ha señalado que el gobierno de Guillermo Fernández Vara debe dar una solución a la difícil situación económica por la que está atravesando el Grupo Gallardo.

“Además el equipo de gobierno de Jerez de los Caballeros debe presionar al presidente autonómico para que, de algún modo, intente evitar que este grupo empresarial tenga que cerrar o despedir a sus trabajadores”, ha subrayado Álvarez.

“Para la zona esto puede llegar a ser un revés incalculable ya que muchas familias dependen de esos trabajos y sería una muy mala noticia que el cierre de esta empresa aumentara aún más la lista de paro regional que, ya de por sí, es nefasta”, ha declarado el concejal.

El concejal de Cs en Jerez se ha pronunciado de esta manera después de haberse conocido el pasado viernes, 15 de febrero, que el grupo Gallardo está atravesando por una “situación delicada” ya que ha iniciado un proceso “in extremis” para negociar su deuda con la entidad financiera KKR, “algo que podría poner en peligro la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo”.

Asimismo, el concejal ha insistido en que la situación del Grupo Gallardo es un tema “altamente preocupante” que debería “estar encima de la mesa del presidente Vara” y al que habría que ofrecer una solución o ayuda “lo antes posible”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia