5 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Este es el nuevo emplazamiento de la Escuela Municipal de Música de San Vicente de Alcántara

Cultura

20 de Septiembre de 2023

Este es el nuevo emplazamiento de la Escuela Municipal de Música de San Vicente (BA)

 

Este nuevo edificio, situado en el Parque de la Música, será inaugurado este viernes en San Vicente de Alcántara.

 

El delegado del Gobierno, Francisco Mendoza asistirá a la inauguración de las novedosas instalaciones que acogerán a la Escuela Municipal de Música. Le acompañan en este acto el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, así como la Corporación Municipal junto al diputado provincial Andrés Hernáiz.

 

Miles de alumnos han pasado por esta Escuela que fue creada en 1995, y que hasta el momento acogía la Casa de la Cultura ‘Ángel Campos’.

 

SOBRE EL NUEVO EDIFICIO

 

El nuevo emplazamiento surge de la rehabilitación de los espacios que componían el antiguo colegio Ortega Muñoz. Las obras se iniciaron en 2022 y han estado acogidas a los Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo Estable del SEPE, dotando al Ayuntamiento con una subvención de 120.000,00€ para la mano de obra.

 

Este edificio cuenta con dos plantas aisladas acústicamente y equipadas para el desarrollo de la docencia musical. La planta baja cuenta con un vestíbulo, aseos, despacho de dirección, estudio de grabación y un aula de lenguaje musical y flauta. En la segunda planta se ubican más aseos, así como cuatro aulas destinadas a las clases de piano y guitarra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia