13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los pacenses disfrutarán de un museo al aire libre en el parque del Guadiana

Badajoz

4 de Abril de 2018

Badajoz cuenta con la exposición al aire libre de las esculturas del asturiano Juan Méjica, que podrán verse en el parque de la Margen Derecha del Guadiana. La muestra, que ya ha visitado 36 ciudades, está compuesta por varias piezas de acero y cobre de gran dimensión. La intención del autor es que cualquiera que se acerque pueda disfrutar de ellas, subirse y jugar.

La exposición lleva viajando ya ocho años por cuatro continentes, en los que Méjica se ha sentido embajador de España al mostrar en sus figuras algunos de los iconos de la península. La exposición tiene previsto quedarse en la ciudad hasta julio, y el artista no descarta Badajoz como escaparate para otras de sus obras.

La muestra viene acompañada de una unidad didáctica para que los profesores puedan ayudar a los más pequeños a “entender y contextualizar”. El artista, que es profesor de universidad, considera este parque como un lugar perfecto para servir como “aula permanente” de enseñanza a los más pequeños.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mencionado que están trabajando para convertir el parque de la Margen Derecha del Guadiana en un museo abierto, que pueda servir no sólo para el uso lúdico y deportivo, sino también como “punto de encuentro cultural”.

Asimismo, Méjica ha aprovechado para invitar a todos a asistir a la Real Academia el próximo 31 de mayo, donde lo harán académico de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia