27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

España contiene la respiración

Nacional

10 de Octubre de 2017

España en sus manos

La constante de Carles Puigdemont ha sido la de reafirmarse en su frase de “haremos lo que hemos venido a hacer”. Consigna repetida hasta la saciedad desde que accediera a la presidencia de la comunidad catalana y que hoy aborda su día más insólito.

Este martes es el día en que tiene planeado dar el paso decisivo en la hoja de ruta marcada para romper con España ante el rechazo de prácticamente toda España y Europa.

Por otra parte, la espantada de empresas de primer nivel de Cataluña ante lo que se presume como un caos financiero y las medidas contundentes del Gobierno, podrían haber hecho retroceder al Govern en sus planes independentistas.

La previsión es que la Ley del Referéndum, aprobada por el Parlament y derogada por el Tribunal Constitucional, permita la celebración de una sesión plenaria con el objetivo de proclamar la República de Cataluña e iniciar el proceso constituyente.

Sin embargo, Puigdemont y su equipo han ido modulando esta Ley en función de sus necesidades, asunto que deja abierta la posibilidad de que la Cámara Catalana realice una declaración de independencia simbólica, sin hacer efectiva la ruptura y prolongar el “process” durante unos años más.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia