19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

ENCUESTA ANUAL: España es el segundo país con más infelices de Europa

Nacional

19 de Abril de 2022

España es el segundo país con más infelices de Europa

 

"España es un país de infelices". Concretamente el segundo de Europa con personas en este estado de ánimo. Son datos arrojados por la encuesta anual 'Global Happiness' de Ipsos y que afirma que el 55% de los ciudadanos españoles son infelices.

 

Aunque pueda parecer un dato negativo hay que tener en cuenta los precedentes, y es que hace dos años eran el 62% de españoles los que afirmaban que la felicidad no estaba de su lado.

 

El único país que supera a España dentro del territorio europeo en mayor número de personas infelices es Hungría.

 

Por el contrario, los países que más ciudadanos felices tienen entre sus fronteras son Países Bajos con un 86%, Reino Unido con un 83%, y Francia con un 81%.

 

Esta encuesta interrogó a más de 1.000 ciudadanos en 30 países, entre los que se encontraba España, mostrando que las fuentes de felicidad más nombradas eran la salud y el bienestar mental, la relación con su pareja, sentir que su vida tenía sentido o la felicidad que aportan los hijos.

 

Por el contrario, las causas que más infelicidades general en los ciudadanos son las redes sociales, mudarse a otro país, un nuevo liderazgo político en el país o la falta de posesiones materiales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia