5 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Españoles curiosos y extremeños con morriña principales turistas en Extremadura

Cultura

6 de Julio de 2019

Españoles curiosos y los extremeños con morriña principales turistas en Extremadura

El extremeño que vive en el extranjero volverá a casa, el español curioso vendrá a explorar Extremadura y los peregrinos con destino a Santiago pasarán por la región. Estos son los tres tipos de viajeros que te encontrarás en época estival si vives en tierras extremeñas.

Los establecimientos turísticos esperan a más de 600.000 visitantes durante los tres meses que dura el verano, según las previsiones de la Dirección General de Turismo de Extremadura.

Estas previsiones no se alejan mucho de los resultados alcanzados en los últimos veranos. El año pasado, entre los meses de julio y septiembre, visitaron la comunidad más de 613.000 personas, según los datos del conjunto de los alojamientos turísticos que contabilizaron 1.159.000 pernoctaciones.

En el verano del 2017 los datos fueron ligeramente inferiores, con 586.000 visitantes y 1.146.800 pernoctaciones, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En cambio, este año se esperan 1,2 millones de pernoctaciones.

Al final de verano se espera tener una ocupación del 60%. Los alojamientos de turismo rural son, tras los establecimientos hoteleros, la opción preferida por los visitantes que disfrutan de Extremadura, así lo señalan desde Fextur.

Los turistas buscan la mezcla perfecta entre naturaleza, gastronomía y actividades culturales, así como disfrutar de lugares desconocidos, de aguas extremeñas y de grandes visitas a bodegas.

Lo cierto es que, el turista extranjero gasta de media al día unos 111 euros en Extremadura frente a los 146 euros de media en España (según los datos de 2018) y el turista nacional se deja en la región 49,8 euros al día frente a los 58,7 euros de media en España, pero dado el aumento de turismo y pernoctaciones que se esperan este año los ingresos pueden aumentar, aunque puede ser todo un reto.

Lo que está claro es que con los datos positivos de más turistas en la región, Extremadura obtendrá valor añadido a este sector, y dará a conocer su patrimonio poniéndolo en valor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia