28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Especialistas de todo el mundo se reunirán en el Congreso de Trabajadores Sociales

Mérida

26 de Junio de 2017

Especialistas de todo el mundo se reunirán en el Congreso de Trabajadores Sociales

La directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, se ha dirigido al Ayuntamiento de Mérida para informarles sobre la celebración en la capital extremeña del XIII Congreso nacional e iberoamericano de trabajadores sociales.

Este Congreso se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre, al que prevén que asistán más de 1.300 trabajadores sociales.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón y el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Badajoz, Antonio Nisa.

Al término del encuentro, Catalina Alarcón ha mostrado el apoyo municipal a la celebración de un congreso que se celebra cada cuatro años por primera vez en Extremadura y, además, con carácter iberoamericano.

Antonio Nisa ha indicado que ya hay 900 inscritos de más de 20 nacionalidades, “especialmente de Brasil, que han realizado numerosas aportaciones a las tres grandes ponencias marco y 300 comunicaciones que se presentarán al congreso, y cuyo lema es ‘Construyendo comunidades sostenibles’.

Nisa ha añadido que “nosotros somos trabajadores sociales, pero hacemos que las comunidades funcionen de cierta y determinada forma, y ese va a ser el hilo conductor de todas las comunicaciones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia