Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid
14 de Febrero de 2016
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su dimisión al frente de esta formación.
Una comparecencia ante los medios extraordinaria, hoy domingo 14 de febrero, a las 14.15 horas de este medio día, Esperanza Aguirre indicaban que las noticias que están saliendo sobre los casos de corrupción en los que supuestamente está involucrado el PP de Madrid, “son noticias que habrá que confirmar y calibrar” y asegura que “no tenemos que dar por absolutamente ciertas”, pero que en todo caso, la gravedad de esas informaciones le han llevado a presentar su dimisión.
A la ya ex presidenta del PP de Madrid, “no le consta que haya habido ninguna financiación irregular” porque asegura que “los encargados de gestionar los asuntos económicos eran otras personas”, pero entiende que “sí tiene una responsabilidad política que asume dimitiendo”.
Acerca de las informaciones respecto al número uno de la presidenta del PP de Madrid, Francisco Granado, quien está imputado en la operación púnica, Esperanza Aguirre ha dicho que “ahora sí parece que sus acciones afectan a una etapa en la que fue secretario general del PP de Madrid”, quien fue elegido directamente por ella, y que por eso mismo “asume su responsabilidad política”.
En este sentido, Aguirre, ha reconocido que de demostrarse que estas acusaciones sobre corrupción, “se ha confundido” al nombrar a Granados como secretario general del PP. Por otro lado, durante la rueda de prensa, Aguirre ha indicado que dicha decisión ha sido presentada ante el presidente del PP, Mariano Rajoy y que éste “la ha entendido”.
Ha indicado que estas noticias sobre corrupción que día tras día están saliendo en nuestro país, no significan que “llueva sobre mojado”, sino que “llueve sobre una inundación”, por lo que Esperanza Aguirre considera que “la gente quiere gestos”, y esta razón es otra de las principales que le han llevado a presentar su dimisión.
Finalmente, Aguirre ha indicado su dimisión como presidenta del PP de Madrid, pero no ha detallado sí seguirá en el partido.
Comenta esta noticia
A Fondo