3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Esta es la actividad que FEDEXCAZA llevará a 34 colegios extremeños

Agro

11 de Febrero de 2024

fedexcaza

 

La Federación Extremeña de Caza ha comenzado esta semana el desarrollo de la octava edición del proyecto PROADES "Caza y Naturaleza", que llegará a un total de 34 colegios.

 

Como viene siendo habitual, el proyecto se divide en dos partes. Por un lado, tenemos los 'Encuentros escolares de centros educativos', y, por otro, las charlas 'Conoce mi deporte'. En esta última un equipo de profesionales de la Federación Extremeña de Caza se desplaza al colegio para realizar diversas actividades con los alumnos, desde charlas informativas a gymkhanas, talleres de huellas y de reciclaje y todo tipo de juegos.

 

En cuanto al 'Encuentro escolar', cientos de alumnos participan en una jornada al aire libre que está repleta de actividades de ocio encaminadas a la educación ambiental, el deporte cinegético y la convivencia.

 

Dentro del programa PROADES que se va a llevar a cabo este curso, se llegará a un total de 20 colegios y un millar de alumnos. En la modalidad "Conoce Mi Deporte" serán 12 los colegios participantes, y en "Encuentros Escolares de Centros Educativos" serán 8. Se trata de un programa muy demandado por los centros escolares, y, es por ello, por lo que FEDEXCAZA realizará durante este curso un esfuerzo extraordinario y llevará el programa de Caza y Naturaleza a 14 colegios más. En total son 34 los colegios que participan en este programa escolar.

 

RECORRIDO DE PROADES

 

La Federación Extremeña de Caza puso en marcha en 2017 el proyecto escolar 'Caza y Naturaleza', que cada año llega a más de 1.000 alumnos de Primaria de toda Extremadura. "Este es uno de nuestros más ilusionantes proyectos que trata de acercar a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas", indican desde la federación.

 

Estas actividades se centran en lo que la Federación Extremeña de Caza considera "los valores de la caza, es decir, el respeto al medio ambiente, el cuidado y conocimiento de las especies protegidas y, sobre todo, la importancia de aprender a valorar la naturaleza y de aprender a disfrutar de nuestro entorno". Además, se pretende impulsar el desarrollo de la actividad deportiva de la caza en el medio natural.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia