25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Estabilizados dos de los tres graves incendios en el norte extremeño

Región

19 de Julio de 2022

Estabilizados dos de los tres graves incendios en el norte extremeño

Ministerio de Defensa

 

La pasada jornada la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio dada por estabilizados los incendios de Ladrillar y Casas de Miravete tras casi una semana activos.

 

Actualmente se mantiene el nivel 2 de peligrosidad, pero lo peor ya ha pasado y ahora se trabaja para poder darlos por controlados.

 

No obstante, el incendio forestal del Jerte sigue activo. Su evolución es buena, aunque las reproducciones hacen que no se pueda bajar la guardia en ningún momento.

 

Este lunes el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura enviaba un comunicado a los alcaldes de los municipios de las zonas afectadas por los incendios con el objetivo de trasladar a los vecinos y vecinas realojados recomendaciones y precaución en el acceso y tránsito por las superficies afectadas por el fuego.

 

Y es que, aunque estén estabilizados, hasta que no sean declarados extinguidos por el mando directivo del Plan INFOEX, existirán materiales en ignición dentro los perímetros de los incendios.

 

En Extremadura este martes vuelve a haber riesgo muy alto de incendio en la mitad oeste y riesgo extremo en la mitad este, por lo que se recomienda a la población tener precaución para evitar escenarios como los que se han vivido en la última semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia