25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

En estado crítico el Centro de Salud Zona Centro: cierran el aparcamiento por riesgo de derrumbe

Badajoz

20 de Junio de 2024

Zona en la que se aprecia la separación existente, que debería estar unida al borde de la valla

 

Los problemas estructurales del Centro de Salud de la Zona Centro de Badajoz son ampliamente conocidos. Desde 2018 se están monitorizando las grietas existentes en el centro y no es ninguna sorpresa que la falta de mantenimiento adelante el envejecimiento del edificio, además de poner en riesgo tanto al personal que trabaja diariamente allí, como a los pacientes que lo frecuentan.

 

Pese a que ya se ha dado a conocer desde las distintas instituciones la intencionalidad de cambiar su ubicación hasta el antiguo Hospital Provincial, aún pueden pasar hasta siete años hasta que este cambio se materialice.

 

NUEVOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES

 

Este martes, los trabajadores del citado centro se encontraban con una nueva incidencia estructural: se ha tenido que cerrar el aparcamiento al que tienen acceso los empleados, puesto que el tránsito de los coches ha empeorado notablemente una parte de la estructura del edificio y, según el informe del perito que ha visitado el edificio, el riesgo es crítico.

 

Han pasado más de cinco años desde las primeras señales de alarma en este edificio, y cada vez son más y más graves. 
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Patricia
20/06/2024 17:50 h.
Y de verdad a qué esperan para cambiar de ubicación? No entiendo cómo se sigue permitiendo que los pacientes y trabajadores vayamos allí! Vamos familias con bebés...¿Hasta que no ocurra una desgracia? Que vergüenza

Responder

Máximo 1000 caracteres