28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

ESTAFA: “Envían emails haciéndose pasar por la Policía Nacional"

Región

28 de Marzo de 2020

ESTAFA: “Está involucrado en un proceso criminal”

El Ayuntamiento de Villanueva de La Serena ha enviado un comunicado para advertir de una nueva estafa de la que han tenido conocimiento a través de la Policía de Don Benito-Villanueva.

Los agentes avisan de una nueva modalidad de engaño realizada a través de las nuevas tecnologías. Se trata de unos engaños cuyo modus operandi consiste en la difusión a gran escala de mails desde dominios falsos, haciéndose pasar por la Policía Nacional, suplantando la ‘barra’ de la unidad de DNI y Pasaporte.

En este correo se le indica al receptor que está involucrado en un proceso criminal y que, para obtener más información al respecto debe hacer click en el enlace subrayado y de color azul, reflejado en el propio texto.

Posteriormente, en algunos de los casos, se envía un segundo email con un supuesto ‘segundo aviso’, en el que se advierte que solo se dispone de dos días para ejercer su defensa en dicho proceso criminal, adjuntado nuevamente el link.

Desde la Policía Nacional afirman que se trata de un timo para infectar el ordenador de la persona y señalan que "nunca informan ni informarán de la acusación de un delito ni por SMS ni por email".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia