28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Están funcionando como es debido las líneas de autobuses que van a la Universidad en Badajoz?

Badajoz

30 de Septiembre de 2020

¿Están funcionando como es debido las líneas de autobuses que van a la Universidad en Badajoz?

El Comité Técnico de Seguimiento del Transporte a la Universidad, formado por el gerente de la UEX, un universitario, el gerente de la empresa concesionaria del transporte público (TUBASA) y el Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Badajoz se han reunido para hacer el seguimiento de las medidas adoptadas en los autobuses que conectan con el campus universitario para evitar aglomeraciones y comprobar que han sido las correctas.

Desde este comité insisten en que tanto la Universidad como TUBASA han mantenido las normas adecuadas, no superando los aforos permitidos de 45 personas, el 50% del total.

También se ha observado que ha influido la incorporación escalonada de los universitarios para evitar atascos en las vías y haya mayor fluidez.

El Comité Técnico de Seguimiento del Transporte a la Universidad asegura que seguirá en contacto, con la previsión de una reunión cuando las condiciones climáticas obliguen al incremento del uso de autobuses urbanos.

"Hasta ahora las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Badajoz y la Universidad para el escalonamiento del transporte han sido todo un éxito", expresan desde el Consistorio, "siendo referencia para otras ciudades de España".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia