Estas han sido las denuncias más comunes a conductores a principios de octubre
25 de Octubre de 2025
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha denunciado a 7.983 conductores durante la campaña especial de vigilancia de las distracciones al volante realizada entre el 6 y el 12 de octubre, en la que se controlaron más de 404.000 vehículos en carretera.
Según los datos difundidos por el organismo, el uso del teléfono móvil durante la conducción continúa siendo la infracción más habitual: cuatro de cada diez conductores sancionados estaban utilizando el dispositivo manualmente, lo que supuso 3.283 denuncias y la pérdida de 6 puntos del permiso para cada infractor.
Además, los agentes detectaron conductas como abrocharse el cinturón en pleno recorrido (427 casos), el uso de auriculares conectados a aparatos de sonido (351), leer mientras se conduce (239), buscar objetos dentro del vehículo (135), distraerse con otros ocupantes (87) o comer al volante (63). En total, se interpusieron 1.803 sanciones relacionadas con otras distracciones.
Los controles también permitieron localizar a 825 conductores que circulaban con exceso de alcohol y a 786 que dieron positivo en drogas, además de haber cometido alguna de las distracciones anteriores.
La DGT recuerda que cualquier acción que aparte la atención de la carretera puede provocar consecuencias graves y refuerza con esta campaña su mensaje de concienciación para mejorar la seguridad vial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo