29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Este dispositivo es ilegal y podrían multarte con 6.000 euros si lo llevas en el coche

Nacional

28 de Mayo de 2022

Qué dispositivo es ilegal y podrían multarte con 6.000 euros si lo llevas en el coche

 

Hay muchos dispositivos que se pueden llevar en el coche y ayudan a la conducción, aunque también pueden acarrear problemas. Por ejemplo el navegador, que puede ser una distracción si se manipula durante la marcha.

 

Tanto es así que usar el GPS o el navegador mientras se conduce puede conllevar 200 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné. Además hay otros aparatos que solo por tenerlos podrían hacer que te multaran con 6.000 euros.

 

Un ejemplo claro son los inhibidores de radar, que son ilegales. Estos dispositivos hacen que un vehículo sea indetectable para los radares, por lo que cualquier conductor podría superar el límite de velocidad con total impunidad.

 

Además de la multa de 6.000 euros por llevarlos en el coche, pueden suponer la pérdida de seis puntos del carné. Incluso el responsable de haberlo instalado tendría que abonar una sanción que podría llegar hasta los 20.000 euros.

 

La Dirección General de Tráfico también ha prohibido los detectores de radar. En este caso la multa es de 500 euros y la pérdida de tres puntos del carné.

 

Los únicos dispositivos que se pueden utilizar para que avisen de la presencia de un radar son las aplicaciones y navegadores que señalan dónde están colocados los cinemómetros fijos, pero no los móviles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia