Badajoz
23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Este es el acuerdo que ha impedido la huelga de trabajadores de FCC en Carnaval

Badajoz

8 de Febrero de 2024

Este es el acuerdo que ha impedido la huelga de trabajadores de FCC en Carnaval

 

La plantilla de trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza en Badajoz ratificó en la pasada jornada en asamblea los puntos preacordados entre el comité y FCC, que fueron apoyados por más del 60 por ciento de los trabajadores allí citados. El preacuerdo con la empresa se conformó en la noche del pasado martes tras una reunión que duró más de siete horas, finalizando pasadas la 01:00 horas. 

 

Según han confirmado fuentes de FCC a 7Días, las condiciones que han conseguido paralizar la huelga a 24 horas del Carnaval de Badajoz han pasado por las modificaciones tanto en jornada como a nivel salarial. 

 

Por un lado, la reducción de jornada laboral se ha establecido en 39 horas semanales tanto para 2024 como en 2025. Además, el acuerdo por el que el sueldo de la plantilla se incrementará un 6% de media en 2023 con carácter retroactivo. Asimismo, para el 2024 se incrementará el IPC más el 0,9%, y tanto para 2025 como para 2026 el IPC más el 0,6%.

 

La diferencia que se podrían presentar con respecto a los trabajadores de Mérida viene dada por los distintos convenios a los que se acogen, según confirman las fuentes de FCC a 7Días. 

 

Rubén Galea, Concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Badajoz, indicaba a través de sus redes sociales que "no habrá huelga de limpieza". El edil, agradecía a todas las partes "por los esfuerzos realizados para lograr un acuerdo satisfactorio para todos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
09/02/2024 13:27 h.
Y ahora vendrá lo más importante, ¿Cumplirá el acuerdo el ayuntamiento?

Responder

Máximo 1000 caracteres