25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Este es el certificado que te pedirá la DGT para tu patinete

Nacional

9 de Enero de 2022

Este es el certificado que te pedirá la DGT para tu patinete

 

Es indudable que los vehículos de movilidad personal se han puesto de moda en los últimos años, y la Dirección General de Tráfico ya lleva tiempo trabajando en la Ley de Tráfico en la que se incluirán novedades para los usuarios de VMP.

 

Con la aprobación del Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, todos los patinetes eléctricos que circulen por vía pública tendrán que ceñirse a una serie de especificaciones y certificados.

 

Dentro del mismo aparece la creación del 'Manual de Características de los Vehículo de Movilidad Personal' donde se indicarán las características que deben cumplir para circular por la vía pública.

 

Cuando este texto se apruebe de manera definitiva los vehículos tendrán que tener una placa instalada en la que se muestre el número de serie, el fabricante, la denominación comercial, el año de fabricación y la velocidad máxima que puede alcanzar.

 

Recuerda que se define a los VMP como "vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h. Sólo pueden estar equipados con un asiento o sillín si están dotados de sistema de autoequilibrado. Estos vehículos pueden estar equipados con baterías de hasta 100 VCC y con un cargador integrado de hasta 240 VCA de entrada"

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia