20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Este lunes comienza oficialmente la primavera

Nacional

20 de Marzo de 2023

Este lunes comienza oficialmente la primavera

La primavera es una de las épocas más esperadas. Las temperaturas se suavizan y cada vez hay más horas de luz. Un escenario perfecto para hacer multitud de planes fuera de casa.

 

El equinoccio se produce dos veces al año: al entrar la primavera, y, medio año después, cuando comienza el otoño. Es el momento en que el Sol está ubicado en el punto más cercano a la línea del ecuador, lo cual implica que el día y la noche tienen prácticamente la misma duración en todo el planeta, ya que los rayos solares caen con la misma intensidad en ambos hemisferios.

 

A partir de ese momento, los días empiezan a ser cada vez más largos y cálidos en el hemisferio donde empieza la primavera, y al revés en el que da la bienvenida al otoño. No confundir con el solsticio, que es otro fenómeno diferente que se da en otras épocas del año.

 

A qué hora es el equinoccio

 

Como decíamos, el equinoccio de primavera es este lunes 20 de marzo. Pero si queréis saber el momento exacto en el que el Sol se encontrará directamente sobre el ecuador de la Tierra, sabed que esto tendrá lugar a las 22:24 horas de esta noche, hora española. Por lo tanto, a partir de esa hora ya podremos decir de forma oficial que estamos en primavera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia