19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Este martes podría nevar en algunos puntos de Extremadura

PRONÓSTICO

4 de Abril de 2022

Este martes podría nevar en algunos puntos de Extremadura

 

La irrupción de aire frío procedente del Ártico que ha afectado a la península durante los últimos cuatro días -principalmente a la mitad norte- llega a su fin mañana martes, 5 de abril.

 

Nos dejaba el pasado viernes nevadas puntuales a tan solo 100 metros de altitud en el tercio norte, pasando la cota de nieve a unos 400 metros, y ofreciendo nevadas no solo en amplias zonas de montaña, sino en capitales de provincia como Logroño, Pamplona o Vitoria.

 

Toda vez que se deshace y pierde contundencia, aún este lunes ha sido muy frío en la mitad norte peninsular y lo será también mañana en todo el interior con numerosas provincias por debajo de los cero grados.

 

No será el caso de Extremadura, donde no llegará a helar, pero la irrupción de una borrasca originada en el Golfo de Cádiz nos enviará precipitación durante la madrugada del lunes al martes.

 

Se irá adentrando desde la sierra de Tentudía hasta el sistema central con el paso de las horas, pero se retirará pronto. La coincidencia de estas precipitaciones con el frío que aún tendremos en capas medias de la atmósfera, hará que estas lluvias sean en forma de nieve en algunos puntos de la región.

 

Será un episodio efímero, de apenas seis horas, en el intervalo de tiempo comprendido entre las seis de la madrugada y las doce del mediodía.

 

Con ello podrían caer algunos copos en sierra de Tentudía por encima de 1000 metros; en la sierra de Siruela por encima de los 800 metros; y en Sierra de San Mamede (colindante con Valencia de Alcántara) por encima también de 800.

 

También podría hacer acto de presencia el elemento blanco en la sierra de Montánchez por encima de 700 metros; lo hará a buen seguro en Villuercas-Ibores en la misma cota (aquí podrían ser algo más generosas), y, por último, de llegar las precipitaciones al sistema central podrían ver copos por encima de los 700 metros en el norte extremeño.

 

Tras el paso de esta borrasca y toda vez que se disipa la entrada fría, el miércoles comenzarán a subir las temperaturas de forma contundente y pasarán a ser más propias de la primavera.

 

Antes de ello, mañana será un día fresco con valores mínimos en torno a los 2/5 grados en la región, ascendiendo las máximas por encima de los 10 grados tan solo en las Vegas del Guadiana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia